Loading...

Certificado de Antecedentes Penales – Turno Online

¿CÓMO OBTENGO MI CERTIFICADO DE ANTECENTES PENALES?

A partir del primero de Enero del 2017

  1. 1) Ingresá a http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite
  2. 2) Seleccioná Mendoza y luego tu localidad.
  3. 3) Para obtener tu turno elegí una de las 9 oficinas del Registro Civil, según la zona en que residís.
  4. 4) Luego hacé click en “Reservar turno” y continuar.
  5. 5) Leé toda la información y los requisitos necesarios para obtener el turno del certificado de Antecedentes Penales. Este trámite es personal y no requiere gestores.
  6. 6) Completá los datos y una vez que pongas continuar obtenés el turno a través de la web.
  7. 7) Debés imprimir la solicitud y realizar el pago a través de: pago contado efectivo en las sucursales habilitadas del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino y la red nacional de cajeros Banelco.
  8. 8) Debés presentarte en la oficina del registro civil de tu zona con: Documento Nacional de Identidad vigente, original y fotocopia y el Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales completo con los datos personales.
  9. 9) ¿Cómo accedo al certificado de Antecedentes Penales? luego de iniciar tu trámite, debés concurrir al CDR para obtener el “Comprobante del Trámite” el cual posee un código de seguridad que le permitirá consultar el Certificado en el sitio web: www.dnrec.jus.gov.ar o también www.jus.gov.ar/rnr-certificado y desde el menú elegir la opción UER.

El plazo de validez del certificado resulta de lo dispuesto por el art. 6 del decreto Nº 2004/80 reglamentario de la ley Nº 22117.

La responsabilidad respecto a la conservación y guarda del comprobante del trámite de antecedentes penales es exclusiva del titular del trámite. La entrega del mismo implica expresamente la manifestación de voluntad para que un tercero pueda acceder a la información solicitada.

IMPORTANTE: en caso de extravío del comprobante del trámite de antecedentes penales concurrir personalmente con el DNI al lugar donde se inició el trámite.
Consultas: infodnr@dnrec.jus.gov.ar