Pasaporte

Registro Civil y Capacidad de las Personas

Existen distintas formas para obtener el Pasaporte: entrega regular, exprés y resolución inmediata (al instante).

Fundamento Legal: Ley Nº 17671.

Requisitos generales

  • Documentación a presentar: DNI (sin excepción) puede ser físico o digital.
  • Los menores deberán aportar Acta o Partida de nacimiento actualizada y presentarse acompañados por representante legal o al menos uno de los padres, con el DNI de ambos progenitores. Si los padres están casados, podrá asistir sólo uno de ellos con DNI de ambos y la Partida o Acta de matrimonio actualizada.

Observaciones

Si extraviaste el DNI entonces deberás, en primer lugar, hacer el trámite del DNI y, una vez que esté en tus manos, podrás recién tramitar el Pasaporte.

Formas de obtener el Pasaporte:

  • Pasaporte de entrega regular
  • Pasaporte exprés
  • Pasaporte al instante
Pasaporte de entrega regular

Si querés obtener tu Pasaporte debés solicitar un turno, haciendo click acá.

Pasaporte exprés

Para obtener el Pasaporte exprés, podés concurrir los días sábados, domingos y feriados (sin turno) a la oficina del Registro Civil ubicada en el HíperLibertad, Joaquín V. González 450, Godoy Cruz. Debés tener el comprobante del pago realizado por internet con tarjeta de crédito o débito. Más información, acá. El horario de atención de esta oficina es de 9 a 14.

Pasaporte al instante

Si estás por viajar y no tenés el pasaporte al día, podés tramitarlo al instante con un costo adicional en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, ubicado en Ruta Nacional 40 Acceso Norte Km. 15, Mendoza. Allí se atiende todos los días de 7 a 22 h.

Forma y Medio de pago

Los aranceles se abonarán con tarjeta de crédito y débito. No se acepta pago en efectivo en las Oficinas de Registro Civil aunque se puede abonar en efectivo en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina. Consultá acá la sucursal más cercana a tu domicilio: Sucursales del BNA

PASAPORTE
Costo:
  • Pasaporte de entrega regular: $35000
  • Pasaporte exprés: $70000
  • Pasaporte al instante: $125000
  En este caso, los aranceles se abonarán con tarjeta de crédito y débito. No se acepta pago en efectivo. o llama al 148 del Centro de Contacto Ciudadano.
  • Trámite asociado: DNI