Registro de Contratistas de Viñas y Frutales

Gobierno de Mendoza

Celebrado un contrato entre el propietario y un contratista de viñas y frutales, debe presentarlo a la Oficina de Contratistas de Viñas y Frutales para ser registrado

Fundamento Legal: Ley Nº 23154 Contrato de Viñas y Frutales, Ley 4974 Creación Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social

Responsable
Oficina: Subsecretaría de Trabajo y Empleo – Archivo
Teléfono: (0261) 4413355
Ministerio: Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia
Requisitos necesarios e indispensables

1 – Constancia de CUIT de la empresa y del representante.
2 – Constancia de inscripción en AFIP, de la empresa y alta temprana del contratista.
3 – Contrato por cuadruplicado. 4 copias.
4 – Declaración jurada por cuadruplicado. (4 copias).
5 – Inventario de herramientas, por cuadruplicado. (4 copias).
6 – Plano de la propiedad, fotocopias del original. (1 copia).
7 – Código arancelario Nº 110, por registro de contrato o prorroga.
8 – Poder de representación en copia certificada. en caso de presentar el poder original deberá acompañar copia y el código Nº 339 de certificación de copias por cada foja a certificar.
9 – Código arancelario Nº 442. certificación de firma ante el organismo del contrato o prorroga a excepción de que las firmas hubiesen sido certificadas por notario público, en cuyo caso se requiere certificación notarial original.
10 – En caso de renuncia de hectárea por voluntad del contratista, el mismo deberá renunciar enviando el telegrama correspondiente y ratificar la renuncia en forma personal, ante la oficina de contrato de viña y frutales.
11 – En caso de disminución de hectáreas dispuesto por el empleador este deberá comunicarlo en forma fehaciente al contratista y proceder al pago de la indemnización proporcional a la hectáreas disminuidas conforme el acuerdo salarial vigente.
12 – Redactar prórrogas de contrato en hojas a-4 para su mejor verificación, sellado y firma.
13 – Jurisdicción en caso de que el establecimiento rural, se ubique en los departamentos en los cuales este organismo tiene delegaciones. los contratos o prórrogas deberán ser inscriptos ante la delegación respectiva.

NO SE ACEPTARAN CONTRATOS O PRORROGAS QUE NO REÚNAN LOS REQUISITOS ANTES SOLICITADOS

Anexos para descargar:

Formulario modelo de contrato

Formulario declaración jurada

Fomulario Prórroga de contrato

REGISTRO DE CONTRATISTAS DE VIÑAS Y FRUTALES
Costo: - $150 Código Tributario Nº 110 (1 por inscripción) - $ 132 Código Tributario Nº 442 (2 certificación firma empleado y empleador) - $ 3,50 Código Tributario Nº 339 (1 por cada foja / carilla) Horario de atención: De 7 a 14 hs Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio, como así también por Mesa de Entrada de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

Domicilio: Av. San Martín 601
Departamento: Ciudad
Provincia: Mendoza
trabajo-privada@mendoza.gov.ar
Acceder a todas las delegaciones

(0261) 4413321