Transferencia de Fondo de Comercio – Inscripción

Personas Jurídicas

Transferencia de Fondo de Comercio - Inscripción

Fundamento Legal: Ley Nº 8523

Requisitos

1. Nota solicitando el tramite e inscripción de la transferencia, con los datos (nombre y apellido, DNI, nacionalidad, profesión, estado civil, domicilio real y especial del comprador y vendedor, denominación del fondo de comercio, fecha de la firma del contrato definitivo de transferencia, y monto en que se efectuó la misma en caso de haberse denunciado acreedores a los fines establecidos por el Art. 8 de la ley. Firma del vendedor y comprador.
2. Inventario certificado por el consejo de ciencias económicas.
3. Nomina de acreedores del fondo de comercio, sus montos y vencimientos, firmada por el vendedor con firma certificada. Si no tiene acreedores, presentar declaración Jurada de que no los tiene.
4. Libre deuda expedido por la DGR.
5. Libre deuda expedido por la AFIP respecto al cumplimiento de las obligaciones previsionales.
6. Publicación edictal por cinco (5) días alternados en el boletín oficial y en un diario de amplia difusión de la provincia. Con los datos y a los fines establecidos en el Art. 4 de la ley 11.867.
7. La firma del contrato definitivo de transmisión solo podrá realizarse transcurrido diez (10) días de la ultima publicación, en función del Art. 7 de la ley 11.867. Debe serlo con firmas certificadas.
8. Certificado de inhibición del Cedente.
9. Pago del código de tramitación e inscripción.

TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO –INSCRIPCIÓN

Costo:
- 1530 Código Tributario N° 674
- 3960 Código Tributario N° 424

Tener en cuenta: los códigos tributarios se pueden adquirir en cualquier sucursal de Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio

Domicilio: Av. Vicente Zapata 361
Departamento: Ciudad
Provincia: Mendoza
Tel: (0261) 4614226
personas-juridicas@mendoza.gov.ar

Acceder a todas las direcciones

(0261) 4614226