Loading...

Habilitación de Farmacias

Departamento de Farmacia - Ministerio de Salud

Esta guía contiene los requisitos a presentar en el Departamento de Farmacia para la Habilitación de una Farmacia, a partir de la presentación de la documentación correspondiente por parte del interesado, en función a lo dispuesto por Ley Nº 7303, Decreto Reglamentario Nº 355/09 y Resolución Nº 3586/09.

Requisitos

El interesado deberá presentar en el Departamento de Farmacia:

  • Nota firmada, solicitando pedido de FACTIBILIDAD, para efectuar la habilitación de una farmacia, indicará el nombre de la farmacia y datos del propietario, indicando si se trata de un local en construcción o no.
  • Certificado de densidad poblacional del distrito en donde se habilitará la farmacia, emitido por la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas de la Provincia de Mendoza.
  • Croquis o plano del local con distribución de áreas, aclarando la ubicación geográfica y propiedad.
  • Constancia de Nº de CUIT del Propietario.
  • Constancia de Contribuyente Local del propietario o de la razón social del establecimiento (excluyente).

Dentro de las 72 hs. de recibida la documentación, se notificará al interesado por ACTA, de la Factibilidad o no y del vencimiento de los plazos otorgados para continuidad del trámite y presentación de solicitud. Se entregará Solicitud de Habilitación ANEXO I” si corresponde.

El interesado deberá presentar solicitud de habilitación Anexo I dentro de los plazos otorgados, con documentación completa, firmas certificadas y abonar arancel correspondiente según Resol Nº724/13.

 

Observaciones
La “factibilidad otorgada” de habilitación, presentación del trámite y culminación del mismo en el Departamento de farmacia es de 90 días corridos y en caso de construcción de local de 12 meses.

 

Arancel
El arancel (Resolución Nº724/13) es de $4.000

 

Oficinas

Se sugiere efectuar el trámite en la Oficina más próxima a su domicilio.

Dpto. de Farmacia

Domicilio:  Rondeau 50, 2° Piso, Mendoza - CP: M5500CCB Departamento: Ciudad
Provincia: Mendoza0261 - 4234715 / 4255062.