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Inscripción de Defunción

Gobierno de Mendoza

Registrar la defunción de una persona física, ocurrido en el territorio provincial.

Fundamento Legal: Ley Nº 26413

Responsable
Responsable: Dr. Enzo Rizzo
Oficina: Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
Ministerio: Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia

Requisitos
  • Certificado médico que acredite el fallecimiento, expedido por el profesional médico que lo hubiera atendido en su última enfermedad y a falta de éste por otro médico que personalmente hubiera constatado la defunción
  • Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento del fallecido.
  • Documento Nacional de Identidad del declarante (quien concurra a inscribir la defunción).
Observaciones
¿Cuándo debe realizarse?

 La inscripción de la defunción debe realizarse dentro de los dos (2) días hábiles del fallecimiento.- Vencido éste plazo, solo podrá autorizarse mediante resolución fundada dictada por Dirección General.-

¿Dónde?

En la Oficina Seccional del Registro Civil que le corresponde de acuerdo con el lugar en que ocurrió la defunción y que lleve registro de defunciones.

¿Cuál es el costo? 

 La inscripción de la defunción es un trámite gratuito.

¿Quién debe comparecer?  

– Están obligados a denunciar la defunción: el cónyuge del fallecido, sus descendientes, ascendientes y cualquier otro pariente o persona que hubiere visto el cuerpo.- Asimismo pueden solicitar la inscripción de la defunción los administradores de hospitales, cárceles o de cualquier otro establecimiento público o privado, respecto de las defunciones ocurridas en ellos.

Oficinas

Se sugiere efectuar el trámite en la Oficina más próxima a su domicilio.

Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Domicilio: Av. Peltier 351 - Planta Baja - Cuerpo Central
Departamento: Ciudad
Provincia: Mendoza
Acceder a todas las direcciones 0261 4492166.