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Inscripción de Propiedades de Alquiler Temporario (PAT)

Trámite presencial

Lugar del trámite

Debe dirigirse a la Dirección de Servicios Turístico del Ministerio de Turismo.

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 5349 – Decreto Reglamentario 3220/89)

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 5349 – Decreto Reglamentario 3220/89)

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787):

  • Copia de habilitación comercial municipal.
  • Título de propiedad, contrato de alquiler o explotación que contenga autorización para el uso como PAT, según corresponda.
  • Copia del contrato social (si corresponde).
  • Copia de las actas del Directorio, asamblea y Balance (si corresponde).
  • Aprobación expresa del consorcio otorgada en reunión extraordinaria citada al efecto en caso de estar sujeta al régimen de propiedad horizontal.
  • Planos de la PAT, con esquema de amoblamiento y equipamiento en planos de planta.
  • Copia del Certificado de Habitabilidad municipal.
  • Planos aprobados indicando la circulación y salidas para emergencias, con detalle de los elementos utilizados para su señalización.
  • Fotografías de la PAT: fachadas, sala de estar, habitaciones y demás dependencias.
  • Seguro de robo e incendios.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Medidas de prevención para delitos contra la propiedad.
  • Cantidad de unidades de alojamiento:……………..Cantidad de plazas:………….
  • Certificado de cobertura médica cuando esté disponible (área protegida o similar).
  • Detalle de mobiliario y elementos de confort y servicios.
  • Sistema de registro y confirmación de reservas.
  • Domicilio para retiro y entrega de llaves, con atención al público al menos (2) dos horas diarias entre las 8.00 y las 20.00 hs.
  • Número de teléfono en el que se prestará atención telefónica durante las veinticuatro (24) hs.

Para el trámite deberá dirigirse personalmente a la Dirección de Servicios Turísticos, ubicada al final de la galería de planta baja, en el Ministerio de Turismo.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos de contactos, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

  • Teléfonos: 4132111 / 4132115
  • E-mail: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar
  • Horario de Presentación de Documentación: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 13 hs.
  • Horario de atención y consultas: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 18:00 hs.