Solicitud de Inscripción de Remis

Requisitos
Documentación requerida:
– Decreto otorgamiento- Informe de libre deuda de Sumarios- Constancia de inscripción en ingresos brutos:a. En el caso de ser el primer trámite solicitar en Departamento Registros autorización.–Código de Actividad 711314.
b. En caso de ser permisionario de este u otro servicio: Estado de Cuenta de Ingresos Brutos con constancia de cuantas unidades tributa el impuesto.- Inscripción en AFIP – Monotributo-:a. En el caso de primera inscripción como permisionario: 1 (primer) pago como autónomo o monotributo, con credencial de pago.
b. En el caso de ser permisionario de este u otro servicio: 3 (tres) últimos pagos como autónomo o monotributo, con credencial de pago.
c. En el caso de Sociedades Anónimas: el presidente deberá presentar el último pago como autónomo.
d. En el caso de Sociedades de Responsabilidad Limitada: el aporte lo deberá acreditar el socio – gerente.
e. En el caso de Cooperativas: el aporte lo deberá acreditar el presidente o la autoridad responsable.-Nota en carácter de declaración jurada de no estar comprendido en el art. 14 inc b) y c) del Decreto Ley 560/73 (solicitar formulario en Departamento Registros). En el caso de sociedades y cooperativas, todos los socios.- Impuesto automotor libre deuda a nombre del titular del permiso.

– Título del automotor acreditando el 100% de la titularidad, radicado en la Provincia, con uso público REMIS

– Tarjeta de identificación del automotor (tarjeta verde)

– Declara predio de guarda.

– Constancia de instalación y tarjeta de GNC si correspondiere

– Desinfección de la unidad

– Seguro del vehículo con pago al día: Responsabilidad civil hacia terceros transportados, no transportados y bienes materiales de los terceros, por una cobertura NO inferior a $13.000.000,por acontecimiento (Resol. 38065/2013 SSN) con pago al día.

– Comprobante de instalación de reloj digital.

– Comprobante de instalación de sistema de seguridad satelital (G.P.S.)

– Revisión Técnica Obligatoria.

– Nota en carácter de declaración jurada, manifestando no poseer choferes, si correspondiere.

– Contrato Social o Actas Constitutivas y Designación de autoridades e inscripción definitiva en el Registro Público de Comercio, en el caso de sociedades o cooperativas.

– Antecedentes policiales y judiciales del interesado y del conductor, en el caso de sociedades de los integrantes y de los conductores (solicitar formulario en Departamento Registros).

– Licencia de conducir profesional, actualizada y visada del conductor.

– Libreta sanitaria de la persona que conduzca.

– Seguro del conductor ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo), con número de contrato, vigencia y nómina del personal asegurado, y alta temprana para la AFIP con Formulario 931 con pago al día, si correspondiere.

a. En el caso de empresa unipersonal que el conductor sea cónyuge del titular: certificado de matrimonio, tarjeta azul y seguro de accidentes personales.
b. En el caso de ser socio de la sociedad o cooperativa: deberá acreditar la situación-.
c. Representantes o gestores: deben ser designados por el representado en expediente que debe permanecer en Departamento Registros. Deben individualizar (nombre, apellido y DNI) y precisar el alcance de las funciones.

Nota 1: por la presente tomo debido conocimiento que el servicio solo se encuentra autorizado cuando cuenta con la norma legal autorizante. Ley 7412 D.R. 162/07 art.35: ”El otorgamiento de las licencias, permisos y autorizaciones será realizado únicamente por resolución del Directorio y luego de cumplir todos los requisitos establecidos en las disposiciones legales vigentes.”

Nota 2: toda la documentación detallada se presenta en original y fotocopia y en su totalidad. Sin excepción.

Oficinas
Tiburcio Benegas 1799. Planta Baja, Departamento de Registros.
Sexta Sección. Ciudad de Mendoza.