Inscripción de Servicio de Transporte Turístico

Trámite presencial

Lugar del trámite

Debe dirigirse al Ente Mendoza Turismo, San Martín N° 1143, Ciudad de Mendoza.

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787):

  • Comprobante de pago de la Tasa Retributiva Cód. 787.
  • Habilitación de licencia otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación.
  • Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro publico correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
  • Fotocopia de los comprobantes de Nros. de CUIT e Ingresos Brutos (constancia de inscripción en Rentas).
  • Certificado de residencia del titular o boleta de impuestos o servicios.
  • Fotocopia del DNI ( primera y segunda hoja)
  • Detalle de equipos, vehículos o medios que posea para desarrollar actividades, acompañando fotografías que lo ilustren.
  • Contrato entre la EVT y el titular del rodado sellado por la Dirección General de Rentas.
  • Fotocopia del título del automotor y tarjeta verde.
  • Copia certificada de póliza de caución de la EVT (Recibo de pago).
  • Declaración jurada de bienes, firmada por contador público y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada los siguientes mails: aemontuelle@mendoza.gov.ar o caromano@mendoza.gov.ar,  firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.

En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos de contactos, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Mesa de Entradas EMETUR, San Martín N° 1143, planta baja.
    • Horario de Presentación de Documentación: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos