Inscripción de Alojamiento Turístico


Lugar del trámite

Debe dirigirse al Ente Mendoza Turismo, San Martín N° 1143, Ciudad de Mendoza.

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787):

  • Comprobante de pago de Tasa Retributiva Código 787.
  • Copia de habilitación comercial municipal.
  • Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro público correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
  • Fotocopia certificada del título de propiedad o contrato de locación con sellado provincial.
  • Fotocopia de los comprobantes de Nros. de CUIT e Ingresos Brutos (constancia de inscripción en rentas).
  • Certificado de residencia del titular o boleta de impuestos o servicios.
  • Libro de actas de inspecciones para su rubricación.
  • Copia de los planos aprobados a escala de plantas del inmueble con final de obra otorgada.
    Fotografías del interior y exterior del inmueble.
  • Fotocopia de la presente solicitud.
  • Fotocopia del DNI (primera y segunda hoja)
  • Llenar ficha de servicios confeccionada al dorso.
  • Cantidad de unidades de alojamiento:………. cantidad de plazas:…………
  • Cantidad de unidades de alojamiento para personas con discapacidad:…….cantidad de plazas:……..
  • Autorización del propietario del inmueble para la explotación de uso turístico.
  • Lista de Precios para su homologación (se debe abonar el código n° 783 por cada hoja que se presenta).
  • Copia del Plan de Contingencias presentado en oportunidad de la Habilitación Municipal.
  • Constancia actualizada del pago de Seguro de Responsabilidad Civil.

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada los siguientes mails: aemontuelle@mendoza.gov.ar o caromano@mendoza.gov.ar,  firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.

En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos de contactos, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Mesa de Entradas EMETUR, San Martín N° 1143, planta baja.
    • Horario de Presentación de Documentación: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos