Inscripción de Propiedades de Alquiler Temporario (PAT)


Lugar del trámite

Debe dirigirse al Ente Mendoza Turismo, San Martín N° 1143, Ciudad de Mendoza.

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787):

  • Comprobante de pago correspondiente a la tasa retributiva Cód. 787
  • Copia de habilitación comercial municipal
  • Título de propiedad, contrato de alquiler o explotación que contenga autorización para el uso como PAT, según corresponda.
  • Copia del contrato social (si corresponde).
  • Copia de las actas del Directorio, asamblea y Balance (si corresponde).
  • Aprobación expresa del consorcio otorgada en reunión extraordinaria citada al efecto en caso de estar sujeta al régimen de propiedad horizontal.
  • Planos de la PAT, con esquema de amoblamiento y equipamiento en planos de planta.
  • Copia del Certificado de Habitabilidad municipal.
  • Planos aprobados indicando la circulación y salidas para emergencias, con detalle de los elementos utilizados para su señalización.
  • Fotografías de la PAT: fachadas, sala de estar, habitaciones y demás dependencias.
  • Seguro de robo e incendios.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Medidas de prevención para delitos contra la propiedad.
  • Cantidad de unidades de alojamiento:……………..Cantidad de plazas:………….
  • Certificado de cobertura médica cuando esté disponible (área protegida o similar).
  • Detalle de mobiliario y elementos de confort y servicios.
  • Sistema de registro y confirmación de reservas.
  • Domicilio para retiro y entrega de llaves, con atención al público al menos (2) dos horas diarias entre las 8.00 y las 20.00 hs.
  • Número de teléfono en el que se prestará atención telefónica durante las veinticuatro (24) hs.

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada los siguientes mails: aemontuelle@mendoza.gov.ar o caromano@mendoza.gov.ar,  firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.

En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos de contactos, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Mesa de Entradas EMETUR, San Martín N° 1143, planta baja.
    • Horario de Presentación de Documentación: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos