Inscripción de Servicio de Enoturismo


Lugar del trámite

Debe dirigirse al Ente Mendoza Turismo, San Martín N° 1143, Ciudad de Mendoza.

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787):

ENOTURISMO (Resol. 523/12)

  • Habilitación Municipal para bodegas con apertura turística.
  • Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro público correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
  • Fotocopia certificada del título de propiedad o contrato de locación con sellado provincial.
  • Copia del Plan de Contingencias presentado en oportunidad de la Habilitación Municipal.
  • Constancia de inscripción de AFIP e Ingresos Brutos.
  • Plan anual que indique los días y horario de visita, si la misma se efectúa por reserva o por cupos.
  • Baños diferenciados por sexo.
  • Espacio de estacionamiento para visitantes.
  • Lista de Precios para su homologación (Pag. cód.783).
  • Libro de Inspección.
  • Listado del personal idóneo para realizar las visitas guiadas.
  • Informar si cuenta con personal bilingüe.
  • Detallar las características arquitectónicas.
  • Detallar si el lugar tiene tradición histórica patrimonial.
  • Constancia de pago de inscripción correspondiente a Tasas Retributivas (Cód. 787 Ins).

GASTRONOMÍA (Resol. 401/94)

  • Habilitación Municipal correspondiente a gastronomía.
  • Libro de Actas de inspecciones para su rubricación.
  • Lista de Precios para su homologación (Pag. Cód. 783)
  • Constancia de pago de inscripción correspondiente a Tasas Retributivas (Cód. 787 Ins.)

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada los siguientes mails: aemontuelle@mendoza.gov.ar o caromano@mendoza.gov.ar,  firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.

En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos de contactos, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Mesa de Entradas EMETUR, San Martín N° 1143, planta baja.
    • Horario de Presentación de Documentación: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos