Inscripción de Servicio de Turismo Aventura


Lugar del trámite

Debe dirigirse al Ente Mendoza Turismo, San Martín N° 1143, Ciudad de Mendoza.

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787):

  • Comprobante de pago de la Tasa Retributiva, Cód. 787.
  • Copia de habilitación comercial municipal.
  • Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro publico correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
  • Fotocopia certificada del título de propiedad o contrato de locación con sellado provincial.
  • Fotocopia de los comprobantes de Nros. de CUIT e Ingresos Brutos (constancia de inscripción en Rentas).
  • Certificado de residencia del titular o boleta de impuestos o servicios.
  • Libro de actas de inspecciones para su rubricación.
  • Nómina del personal profesional, idóneo y/o guías que posea.
  • Fotocopia de la presente solicitud.
  • Fotocopia del DNI (primera y segunda hoja)
  • Croquis y detalle de los servicios donde opera, indicando actividad y duración.
  • Copia certificada de póliza de seguro de responsabilidad civil respecto de terceros, contractual y extracontractual.
  • Convenio o contrato de cobertura médica.
  • Detalle de equipos, vehículos o medios que posea para desarrollar actividades, acompañando fotografías que lo ilustren.
  • Constancia de inscripción en la Dirección de Recursos naturales (sólo si realiza actividades en agua).

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada los siguientes mails: aemontuelle@mendoza.gov.ar o caromano@mendoza.gov.ar,  firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.

En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos de contactos, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Mesa de Entradas EMETUR, San Martín N° 1143, planta baja.
    • Horario de Presentación de Documentación: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos