Inscripción de Servicio de Turismo Aventura


Lugar del trámite

Debe dirigirse al Ministerio de Turismo y Cultura: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones).

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787):

  • Comprobante de pago de la Tasa Retributiva, Cód. 787.
  • Copia de habilitación comercial municipal.
  • Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro publico correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
  • Fotocopia certificada del título de propiedad o contrato de locación con sellado provincial.
  • Fotocopia de los comprobantes de Nros. de CUIT e Ingresos Brutos (constancia de inscripción en Rentas).
  • Certificado de residencia del titular o boleta de impuestos o servicios.
  • Libro de actas de inspecciones para su rubricación.
  • Nómina del personal profesional, idóneo y/o guías que posea.
  • Fotocopia de la presente solicitud.
  • Fotocopia del DNI (primera y segunda hoja)
  • Croquis y detalle de los servicios donde opera, indicando actividad y duración.
  • Copia certificada de póliza de seguro de responsabilidad civil respecto de terceros, contractual y extracontractual.
  • Convenio o contrato de cobertura médica.
  • Detalle de equipos, vehículos o medios que posea para desarrollar actividades, acompañando fotografías que lo ilustren.
  • Constancia de inscripción en la Dirección de Recursos naturales (sólo si realiza actividades en agua).
  • En caso de requerir modalidad CANOPY o TIROLESA

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada los siguientes mails: aemontuelle@mendoza.gov.ar o caromano@mendoza.gov.ar,  firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.

En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos de contactos, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Mesa de Entradas Ministerio de Turismo y Cultura: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
    • Horario de Presentación de Documentación: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos